domingo, 6 de enero de 2013

¿Dónde se pone el anillo de compromiso?


La respuesta es rápida: en el dedo anular de la mano izquierda. Esto se lleva haciendo así desde la época romana. Como dato curioso os puedo decir que en este dedo se encuentra una vena llamada “vena amoris” que llega al corazón, así os podéis imaginar la importancia de colocar el anillo en este dedo.

Pero bien, llega el día de la boda y tenéis que colocaros vuestra alianza… ¿qué hacéis con vuestro anillo de compromiso? ¿Os lo cambiáis de dedo? ¿Os lo quitáis para el día de la boda? ¿Os ponéis los dos a la vez?

¡No os agobiéis! Se puede hacer todo eso pero de una forma bien hecha y elegante. Una opción sería colocaros el anillo de compromiso en la mano derecha para el día de la boda. Vuestro prometido os colocará la alianza de boda en el anular de la mano izquierda durante la ceremonia y una vez pasada la ceremonia os lo podéis volver a colocar en la mano izquierda.

Otra opción es guardar vuestro anillo de compromiso en un sitio bien seguro y no llevarlo en día del enlace. ¡Vigila bien dónde lo guardas, porque desde el día de la pedida se ha convertido en tu joya más preciada!

La tercera opción es que vuestro prometido os coloque los dos anillos durante la ceremonia. El anillo que colocaría primero sería la alianza de boda, y a continuación os colocaría el anillo de compromiso. Esto es así para colocar la alianza de boda más cerca del corazón.

Os invito a que os relajéis y que os imaginéis ese gran día. Imaginad el momento de poner los anillos, en ese momento perfecto…  Uff, creo que me estoy emocionando con tantos buenos recuerdos… Por cierto, ¿os he dicho que me encantan los diamantes? ;-) Podéis echar un vistazo en mi primer diamante.

Si te ha gustado el artículo, ¡dame un G+1!

1 comentario:

#navbar {display: none !important;}